miércoles, 7 de noviembre de 2012

TORTURA

La tortura es el acto de causar daño físico o psicológico ya sea por medio de máquinas, artefactos o sin ellos, sin el consentimiento y en contra de la voluntad de la víctima generándose la figura legal de apremio ilegítimo; o bien con el consentimiento de la víctima (sadomasoquismo), vinculado principalmente al dolor físico y/o quebrantamiento moral que puede o no desembocar en la muerte.


Objetivos

En el caso de apremios ilegítimos, el primer objetivo es el sometimiento y el quebrantamiento de la autoestima y la resistencia moral del detenido, con el fin de que el torturado acceda más fácilmente a los deseos del torturador o verdugo, sean estos cuales sean.
El objetivo puede ser variado: obtener una confesión o información de la víctima o de una tercera persona, como venganza por un hecho cometido por la víctima o por una tercera persona, como preludio de una ejecución (en cuyo caso se habla de muerte-suplicio) o simplemente para el entretenimiento morboso y sádico del torturador.

formas de tortura

La tortura se puede realizar de varias formas. El daño físico se puede causar mediante golpes, rotura de huesos, desgarres musculares, castración, aplastamiento, cortes, descargas eléctricas, desfiguración, quemaduras, aplicación de temperaturasextremas, ingestión de productos químicos o elementos cortantes, baños con substancias químicas cáusticas, ahogamiento,violaciónprivación del sueño o posturas corporales incómodas.



3 comentarios:

  1. la tortura es algo muy feo que desgraciadamente se realiza y su único fin es dañar a las personas psicologicamnte o emocionalmente.

    ResponderEliminar
  2. la tortura e horrible, yase que esta mal pero yo opino qe se deberian de aplicar la las personas violadoras.. entre muchs otros pero lo malo que lo utilizan con personas inocentes

    ResponderEliminar
  3. la tortura es llegar al extremo, la tortura es cruel, aunque en algunos casos las personas se lo merecen por sus actos

    ResponderEliminar