jueves, 8 de noviembre de 2012

GERRAS

La guerra es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos. Es quizá una de las más antiguas de todas las relaciones internacionales, aunque se convierte en un fenómeno particular con el comienzo de las civilizaciones. Supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanos, o el desarme, sometimiento y, en su caso, destrucción del enemigo, y se producen por múltiples causas, entre las que suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones de poder, dirimir disputaseconómicas y/ó territoriales.

CAUSAS DE LAS GERRAS
Buscar una o varias causas a las guerras ha sido una constante para muchos historiadores y políticos con el fin de evitar posibles conflictos en el futuro o encontrar culpables.Así autores como Brian Hayes apuntan a que ciertas causas se tienen como ciertas.

Causas tradicionalmente admitidas

Desde el punto de vista socio-filosófico, se han avanzado muchas teorías sobre el origen y las causas de las guerras. La primera, más contundente, resumida, filosófica, racional (en cuanto a dar la causa explicando) es la que - luego de explicar que una ciudad es feliz con lo necesario - sigue escribiendo Platón en La República

3 comentarios:

  1. las guerras a las ademas de afectar a los que la crean tambien afectan a laspersonas que no tiene la culpa de nada. las guerras nada mas destruye es una atrocidad que a ocurrido desde tiempos atras.

    ResponderEliminar
  2. Las guerras si son atroces cuando solo se lucha por abtener mas poder.. y sin embargon las gurras que se luchan para el bien como para obtener nuestros derechos humanos...sin embargo siempre habra guerras en este mundo aun que mas no queremos que pasen...

    ResponderEliminar
  3. yo pienso que estar en guerra es llegar hasta el extremo...porque hay mejores formas de resolver sus diferencias...asi solo estan terminando con mas vidas inocentes alas cuales ni siquiera les preguntaron si querian estar en guerra.

    ResponderEliminar